"Un Breve análisis de las tendencias actuales en el diseño de isologotipos. Como ya sabrán el diseño de la marca (isotipo, logotipo o isologotipo) es la parte mas importante de la imagen corporporativa de una empresa, ésta a su vez va a determinar visualmente si una empresa es anticuada, desprolija, sofisticada, moderna,etc. Por esto mismo es que todas las empresas u organizaciones cambian o modifican sus isotipos con el tiempo (nunca una marca tendría que perdurar mas de 10 años sin modificaciones), dado que con el transcurrir del tiempo los isotipos empiezan a lucir un tanto anticuados o "fuera de moda".
01.- Cajas de diálogos

Este es un resultado que se repite de las tendencias del año pasado, a pesar de que estas cajas han empezado a ser empleadas hace pocos años.
Este logotipo simboliza la comunicación, ya sea de la empresa o de sus clientes.
LifeLogger, por ejemplo, utiliza un discurso burbuja con una sonrisa en ella para ilustrar cómo los usuarios pueden comunicarse a través de ellos a sus amigos. De esta manera, la idea de la comunicación representa a la propia persona, que muestra la importancia del contacto.
2.- Nubes

Todo el mundo recuerda un momento en que se sentó en su espalda en el césped, mirando a las nubes soñando con los ojos abiertos o la búsqueda de imágenes en sus inhalaciones. Las nubes son un poderoso logotipo, que evoca imágenes de los sueños, la creatividad y el juego.
Las nubes pueden ser una burbuja en 3D o asumir una sensación plana. Muchas de estas nubes – logotipos representan nuevas ideas, de ahí la idea de burbuja. Muchas “nubes” provienen de las nuevas empresas en Internet, sin duda un lugar para soñadores. Algunos también incluyen imágenes del sol, que evoca la sensación de un nuevo amanecer.
3.- Reflejos

¿Espejito, espejito, cuál es la tendencia más caliente de todas? Podría ser simplemente reflexiones. Con Apple van a la cabeza; con todos sus gráficos como si los ubieran colocados sobre una mesa brillante, y otros están dispuestos a seguirlos.
Bautizado por algunos como la nueva caída de sombra, los reflejos están tomando fuerza, sobre todo en la web. La reflexión podría ser sesgada, como en el logo para blinklist, indicando la ubicación de alguna fuente de luz, invisible para el espectador, pero eficaz en la creación de más de un sentimiento de todo un mundo diferente.
4.- Rectángulos

En un mundo en el que con los gráficos se puede hacer casi cualquier cosa, algunas empresas simplemente se mantienen con diseños limpios como el rectángulo. Sus logotipos, en un contraste de color blanco, aparece sobre el fondo.
Estas “cajas” han sido históricamente un signo de aficionados diseño, pero esta nueva generación de efectivos logos ha demostrado que un buen diseño será siempre en el estilo. Con la popularidad de esquinas redondeadas, estos logotipos se destacan con (Oh no!) De bordes afilados y ángulos rectos.
En algunas ocasiones, como con el logotipo de reseña, el rectángulo puede representar una imagen. Blurb utilizada su sombra azul detrás de su nombre para simbolizar un libro, ya que están en la publicación de libros de negocios.
5.- Botones 3D



Con estos nuevos logos, uno no sabe si hacer click o rebotar sobre ellos. Ahora que la industria ha superado el problema de la producción de gradientes (entiéndase degradados), los diseñadores parecen sentirse tentados por estos simpáticos botones.
En un mundo 2D en la tierra de Internet, estas imágenes en 3D realmente parecen salirse de las páginas web y saltar de la página, para que usted sienta que podría correr sus manos sobre la pantalla de la computadora y sentir sus golpes y curvas.
Esta es una de las tendencias que más fuerza a cogido en estos días, y suele ser muy empleado en combinación con los reflejos, lo que incrementa su atractivo visual. A esto se agrega que muchos poseen una iluminación interior que los hace resplandecer.
6.- Ondas de trasmisión

Con la radio y la televisión por satélite y conexión inalámbrica como moda en el nuevo milenio, las ondas de trasmisión son una forma rápida para demostrar que están en la vanguardia de la tecnología.
Muchas empresas que usan esta tendencia de logo trabajan con la información en Internet. Una significativa parte de estas empresas lo que hacen es llevar a los usuarios (o clientes) la información y compartirla con el mundo.
La transmisión del haz, a partir de un solo punto (para representar el usuario), muestra la difusión de sus ideas. Un símbolo perfecto para las editoriales o los sitios de blogs.
7.- Personas

Suelen ser empleados por empresas que se dedican a sitios de encuentro o redes sociales.
En estos logos las personas son representados sin claros signos de sexo que los identifique, y se muestran en parejas o grupos, ofreciendo así un indicador visual de la convivencia.
Otros muestran sólo uno de estos símbolos, por lo general como un avatar de su cliente.
De todas formas, cuallquier persona en busca de otras personas puede estar seguro de encontrarlas cuando vea un logo de este tipo.
8.- Transparencias

La transparencia está todavía muy de boga. Una vez más, muchos pueden pensar que es la mera utilización de una sombra, pero esta versión actualizada no se parece en nada a las cajas con sombras que han asolado el diseño. Estos logotipos suelen invocar imágenes que se entremezclan.
Algunos, como los dos de transmisión de burbujas que aparecen en el logo BlueDot, simbolizan la comunicación, o una especie de superposición y mezcla de ideas. Otros son un diagrama de Venn, que muestra que la empresa se ajusta, como Zopa.
9.- Contornos

Esta es otra forma de agregar sofisticación, o efecto 3D a un logotipo. Muchos se han encontrado con que nada lleva a un logotipo hacia un siguiente nivel profesional como uno con contorno. Estas líneas o colores que rodean pueden simplemente correr por todo el texto o parecen expresar una especie de burbuja, como se ha visto en el logo gpokr.com.
Estos esquemas pueden hacer que el texto parezca una excelente unidad formal. Bien hechos, estos efectos añaden sofisticación y una tercera dimensión a los logotipos. En contra de ellos podemos decir que suelen ser menos legibles que el resto.
10.- Puntuación

De caras sonrientes a complejas ilustraciones, cada día la puntuacion ha cobrado una nueva vida en el mundo de la tecnología de mecanografía de Internet. Han ido cobrando fuerza ahora que se utilizan por los jóvenes en línea en el mundo de la mensajería instantánea, e-mailing y el uso de la palabra en general por los adolescentes. Ahora, estos símbolos han saltado para la mensajería instantánea, dejando sus significados a la imaginación de los clientes.
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